La FATPREN repudia el violento desalojo y represión en el acampe de Ushuaia

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con las y los trabajadores de Tierra del Fuego que vienen llevando adelante una extensa lucha contra el ajuste que quiere implementar la gobernadora del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone; y repudia enérgicamente el brutal ataque represivo de la policía de la provincia y un grupo de civil, en horas de esta madrugada, que con palos, gases, perros y golpes intentaron desalojar el acampe en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
Ya van más de tres meses que las y los trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego están de huelga intentando frenar el paquete de medidas de leyes que van en contra de sus derechos, y recibiendo amedrentamiento por parte de las fuerzas de seguridad. El pasado 4 de mayo cinco dirigentes sindicales fueron detenidos, y al día de hoy se encuentran con condicionamientos de horarios para transitar en la vía pública y restricción perimetral para acercarse a edificios públicos. Tanto el gobierno nacional de Mauricio Macri como el provincial intentan implementar el ajuste a través de su aparato represivo.
Reproducimos el comunicado de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego:
Represión y desalojo en el acampe en Tierra del Fuego. Antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes. Usaron también perros y personal de policía científica filmaba para luego imputar en causas penales a los manifestantes.
Ushuaia, 31-05-16.-. A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Una compañera estuvo tirada con ataque de nervios en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia. Hay trabajadores hospitalizados por el uso de gas por parte de policías y por golpes. Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas. Éstos no se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FPV. Como se puede observar en los videos, (ver el Video de la Represión) la policía había delimitado el perímetro , luego permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona. Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone.
Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se convoca a todos los trabajadores a sumarse al paro y concentrar durante la mañana en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar todos juntos cerca del mediodía.
Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego

tdf1 tdf2 tdf3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *