Catamarca: El SIPRECA repudia la salvaje agresión al camarógrafo Marcelo Luna

El Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia enérgicamente los actos de violencia sufridos por el camarógrafo Marcelo Luna de parte de agentes de la Comisaría Séptima de la Policía de la provincia de Catamarca, y exige que las autoridades del área tomen inmediatas acciones institucionales y legales hacia los responsables.

Es preciso recordar que Luna, de 44 años, y su hijo sufrieron el salvaje accionar policial el sábado pasado, cuando el camarógrafo intentaba registrar la violencia de los agentes para arrestar a su hijo, a quien confundieron con un ladrón de motos.

Además de privarlos de la libertad durante 12 horas, los agentes golpearon a Luna y a su hijo dentro de la seccional, rompieron el visor de la cámara, y borraron los registros fílmicos del aparato.

Vale mencionar que el SIPRECA ya había mantenido una reunión con el Secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, cuando el 13 de febrero pasado, también como consecuencia del abuso policial, fue arrestado y violentado el fotógrafo Luciano Barrera, del periódico El Esquiú.com.

Tras ese incidente, Denett se comprometió a accionar institucionalmente, así como a que la situación no se repetiría. No obstante, estas acciones contra los trabajadores de prensa continúan sucediendo, por lo que se evaluarán nuevas medidas a seguir.

Agresión en Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *