La FATPREN repudia fallo de la Corte Suprema

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su repudio ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja la puerta abierta para la libertad de los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

La sentencia, firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, otorga el beneficio de reducción de pena al represor Luis Muiña, quien fuera condenado a 13 años de prisión en 2011, por secuestros y torturas en el centro clandestino de detención «El Chalet» que funcionaba en el Hospital Posadas, bajo el mando del represor Reynaldo Bignone.

La resolución se toma en un contexto en el que desde diversos sectores del gobierno nacional se impulsa una visión negacionista del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar.

La FATPREN demanda la continuidad de políticas de Memoria, Verdad y Justicia que garanticen la prisión para los genocidas y el avance en el enjuiciamiento y condena de sus cómplices civiles, en especial por los 172 compañeras y compañeros trabajadores de prensa víctimas del Terrorismo de Estado.

fallocorte040517

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *