La FATPREN repudia la criminalización contra dirigente del SiPreBA

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el acta de contravención labrada al Secretario de Organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi, mientras realizaban la radio abierta –el pasado lunes 11- afuera de los tribunales porteños en defensa de las y los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América.
Luego del violento ataque que sufrieron en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y los estudios de Radio América AM1190 por parte de un grupo de tareas encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas, la Policía Federal continúa actuando en defensa de los más poderosos. Cabe recordar que aquella madrugada las fuerzas de seguridad dejaron avanzar a la patota y luego los cuidaron al salir del lugar. Ahora, la misma Policía Federal acusa a uno de los trabajadores, delegado de la TV Pública, por “obstrucción de la vía pública”.
Se trata de un nuevo ataque a todo el gremio de prensa, particularmente a la lucha que viene llevando a cabo el SiPreBA y todos/as los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, la FATPREN rechaza el amedrentamiento y la criminalización de la protesta que el gobierno de Mauricio Macri implanta como política de un estado policial y represivo que utiliza las fuerzas de seguridad para aseverar la censura y la unicidad del discurso hegemónico.

1.CnNazYGXgAAcruO vaaRa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *