Esquel: Un mes sin respuestas para los trabajadores de prensa

Las y los trabajadores de prensa de los diarios El Oeste y Páginas del Sur, de la ciudad chubutense de Esquel, continúan atravesando por una grave situación en materia salarial a pesar de promediar ya el mes de lucha en reclamo de sus derechos.

En El Oeste, han logrado que se les terminen de abonar los haberes de mayo pero continúan pendientes los de junio y el primer Sueldo Anual Complementario.

Por su parte, en Páginas del Sur la patronal continúa adeudando los sueldos de mayo, junio y el primer medio aguinaldo.

Ambos medios están saliendo a la calle con ediciones reducidas debido a las medidas de fuerza que sostienen los compañeros y compañeras de Esquel.

Con el respaldo del Sindicato Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, las y los trabajadores de prensa en lucha mantienen la decisión de sostener las medidas de fuerza hasta la resolución de los conflictos, paliando el difícil momento con aportes del fondo de huelga al que han colaborado diversas organizaciones sindicales, entre otros.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reitera su solidaridad con las y los compañeros en lucha y respalda a ellos y a su sindicato de base en todas las acciones tendientes a lograr el definitivo cumplimiento de los derechos que los asisten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *