La FATPREN se solidariza con el canal comunitario Antena Negra TV

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el avance del gobierno de Macri en avasallar la comunicación alternativa y popular, en este caso, enviando una orden de allanamiento –recibida esta madrugada- al canal comunitario Antena Negra TV. Se trata de un hecho sumamente preocupante para todos los trabajadores y trabajadoras de prensa y también para todas las cooperativas de comunicación y medios alternativos, comunitarios y populares, ya que el gobierno de Mauricio Macri continúa implementando políticas para cercenar voces disidentes. Y a su vez, utiliza las fuerzas de seguridad para decomisar las herramientas laborales de la Cooperativa de Trabajo Antena Negra TV LTDA.
“Estamos en estado de alerta y asamblea permanente debido a que llegó una nueva orden de allanamiento firmada por el juez Martínez de Giorgi en la que da vía libre para utilizar la fuerza pública. En un nuevo fallo la Justicia le dio vía libre a la Policía Federal para que ingrese al canal a secuestrar los equipos dejándonos nuevamente sin aire. Una vez más la justicia trabaja para proteger a PROSEGUR, una empresa multinacional vinculada a la dictadura”, afirmaron desde Antena Negra TV a través de un comunicado.
Y agregaron: “en línea con las políticas que implementó hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri, el recientemente creado ENACOM aplica su primera medida: el decomiso de un medio comunitario, alternativo y popular. Llamamos a todxs lxs que apoyan esta lucha a estar atentxs para defender la comunicación popular”. En septiembre de 2015 fueron violentados e incautaron sus equipos de transmisión.
Cabe recordar que Antena Negra TV comenzó a transmitir en el año 2009 a través de la señal analógica canal 4, ya que en ese momento la Televisión Digital no existía. Luego, como todos los canales, Antena Negra TV espejó su señal en el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), en la señal 20. Se utilizó esa señal porque la misma debía ser utilizada exclusivamente para la TDA, según determina el artículo 2º del decreto presidencial 2456 del 15 de diciembre de 2014: el propio Poder Ejecutivo de la Nación ordena la inmediata liberación de la frecuencia correspondiente a la señal 20 por parte de cualquier servicio que no sea radiodifusión, entregándola al exclusivo uso de Televisión Digital Terrestre Abierta. Aun así, nada de esto se cumple en la realidad; y la empresa de seguridad Prosegur insiste con su reclamo sin tener en cuenta dicho decreto presidencial.

Antena-Negra-680x365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *