Tandil: La FATPREN repudia el despido del delegado en Diario Nueva Era

El Sindicato de Prensa de Tandil junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el despido del jefe de redacción de Diario Nueva Era, Guillermo Alonso, quien el pasado viernes había sido elegido por sus compañeros y compañeras para desempeñarse como delegado gremial en esa empresa editorial.
Desde FATPREN Tandil “repudiamos el reeditado accionar intimidatorio e ilegal de la empresa editorial y llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a solidarizarse con este grupo de periodistas atacado por organizarse y peticionar por derechos consagrados por ley, como lo son: salario por convenio y cobro en tiempo y forma”.
Hace quince días, las y los trabajadores junto al Sindicato de Prensa de Tandil habían presentado una serie de reclamos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y el viernes pasado hubo elección de delegado, a lo que la empresa respondió este lunes con el despido sin causa e intimidatorio de su jefe de redacción y delegado gremial -vulnerando deliberadamente toda normativa vigente-. Claramente se trata de un ataque a la organización sindical.
El diario Nueva Era, perteneciente a las familias Cabral y Fillipinni, acumula décadas de incumplimiento de Convenios Colectivos y derechos laborales que en el transcurso de este año se han plasmado en el incumplimiento de sueldos y aguinaldos, incluso sin aplicar escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 (Categoría A) FATPREN – ADIRA; la cámara de diarios del interior que integra el vespertino tandilense.
El Sindicato de Prensa de Tandil y la FATPREN exigen la inmediata reincorporación del trabajador delegado gremial, e insta al Ministerio de Trabajo a intervenir en el despido discriminatorio y persecutorio.

20160509_nuevaerafatpren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *