La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de prensa de Santa Fe

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) envía su más enérgico apoyo a las y los trabajadores de prensa nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), quienes en el día de hoy se encuentran de paro por 24hs exigiendo aumento salarial ya!
A través de un comunicado expresaron que “las empresas de medios nos quieren bajar el sueldo. La inflación ya supera el 40% y las empresas, tras casi cuatro meses de negociación paritaria, ofrecen un aumento de sólo el 27% a efectivizarse recién en febrero de 2017”.
En ese sentido, la FATPREN se solidariza y acompaña esta lucha que se viene desarrollando, también, a lo largo y ancho del país para mejorar las condiciones salariales y laborales de todas las y los trabajadores de prensa del país.
“Paramos porque somos solidarios, y no miramos para otro lado ni somos indiferentes ante un compañero/a que menos gana. Por nuestras familias, oyentes, televidentes, lectores. Porque sabemos que se merecen una mejor comunicación y cuando se precariza la tarea de las y los trabajadores de prensa, de las y los periodistas, se precariza la información”, agregaron en el comunicado.
El gremio de prensa en Argentina está de pie, así se expresó en la histórica y masiva movilización del 8J -8 de Junio- donde confluyeron más de 2500 trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país, tras varios años de divisiones políticas. En esta coyuntura de despidos masivos, ajustes y tarifazos para la clase trabajadora se debe seguir transitando -y profundizando- por el camino de la organización, lucha y unidad real de las y los trabajadores de prensa.

santa_fe.jpg_1572130063

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *