Este lunes 30 de septiembre, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo), en la que se aprobó la Memorial y Balance correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.
La Secretaria General del SiPreBo, María Laura López Silva, destacó que hubo “una concurrencia muy buena, con compañeres de medios de La Plata y la región, también de colegas que trabajan en áreas de prensa de la provincia y del municipio y trabajadores de medios cooperativos y autogestivos”.
Lopéz Silva también resaltó que “el Balance fue muy positivo, porque venimos saldando las deudas que tenía el sindicato y saneando sus finanzas lo cual nos pone en un lugar, si bien nuestra situación es compleja como la de todo el país, de poder mirar hacia adelante y comenzar a proyectar actividades a corto, media y largo plazo, sabiendo que no tenemos un resultado negativo encima”.
La dirigente sindical agregó que en el análisis de la Memoria “se repasaron las acciones realizadas en temas culturales, de Derechos Humanos y políticas en las que participamos durante ese año.
La gremialista detalló que luego “se organizó un debate sobre la situación que atravesamos les trabajadores de prensa de cómo encarar las medidas de fuerza y los reclamos ante las patronales más allá de la discusión paritaria puntual”.
Finalmente, López Silva concluyó remarcando que “cerramos brindando, dándonos ánimo entre todos para encarar este último tramo del año y sentimos que recuperamos fuerza con el proceso de elecciones de delegades en nuevos medios donde no había representación sindical como el Grupo Cielo, 0221, Letra P, más la suma de compañeres que antes no participaban de las reuniones, como les de La Tecla, con lo que recibimos un gran empujón hacia el futuro”.