La Plata: ¿Se intenta defender a los que no cumplen con la Ley?

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) -filial de la FATPREN- expresó, a través de un comunicado, que la actitud de muchos funcionarios y otros sectores de mirar hacia otro lado, mientras el diario Hoy actúa al margen de la Ley, parece contagiosa.

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) -filial de la FATPREN- expresó, a través de un comunicado, que la actitud de muchos funcionarios y otros sectores de mirar hacia otro lado, mientras el diario Hoy actúa al margen de la Ley, parece contagiosa.

Al menos eso sugiere lo que ocurre en la Cámara Alta de la Provincia, adonde el senador Ricardo Vázquez, de origen radical -pero que ahora adhiere al GEN de Margarita Stolbizer-, se tomó un tiempo para leer un proyecto que tiene poco más de una carilla de extensión y está destinado a que el Estado no financie con sus avisos las actividades de los que transgreden la legislación vigente.

El diario Diagonales de esa ciudad ha reflejado la situación en un breve comentario que se transcribe. Solamente faltaría agregarle que durante la última reunión de la Comisión Directiva del SPB se resolvió seguir movilizados para que el justo y necesario proyecto de Ley se sancione en Senadores y luego pase lo propio en la Cámara de Diputados. Como también denunciar cualquier intento de ponerle piedras en el camino que, bajo diferentes excusas, no hacen otra cosa que alimentar la impunidad.

Bajo el título, «Enojo con un senador de la UCR», la nota dice textualmente: «En el Sindicato de Prensa Bonaerense están indignados con el senador radical Ricardo Héctor Vázquez que, según se supo, puso trabas al tratamiento en el recinto de un proyecto de Ley para que la Provincia adhiera al Art. 64 de la Ley 12.908, que prohíbe otorgarle publicidad oficial a los que no cumplan con las normas laborales y previsionales de los periodistas».

«El proyecto lo presentó el Gremio hace un año y según parece existían consenso para debatirlo en el Parlamento pero, aprovechando su condición de vocal de la Comisión de Trabajo y Legislación Social, Vázquez lo ‘frenó’ hasta nuevo aviso para leerlo ya que –habría argumentado- no quiere que se perjudique a ninguna empresa de Chascomús».

«Muchos legisladores dudan si se refería a la totalidad de las empresas o sólo a las que son oriundas de su ciudad».

Frente a esta realidad, la FATPREN ratifica que continuará respaldando las acciones que lleve adelante el SPB, al igual que las demás filiales del país, para que todas las empresas periodísticas cumplan con las obligaciones laborales y previsionales que marca la legislación vigente.

 

11-05-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *