La Plata: Retener salarios de trabajadores es atentar contra la paz social

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- rechaza la disposición emanada desde la Secretaria de Medios de la Gobernación de Buenos Aires de bloquear el pago de salarios a trabajadores de LS11 Radio Provincia, por cuanto los motivos invocados son improcedente y constituyen una violación a los derechos de los trabajadores estatales, conforme a la Ley Nº 10.430.

Por otra parte, resulta absurdo que se intime a compañeros trabajadores de prensa a presentarse en un plazo de 48 horas, bajo amenaza de despido, en su lugar de trabajo puesto que concurren diariamente para cumplir con sus labores, lo que demuestra un grado de improvisación alarmante por parte de las autoridades.

Asimismo, en momento de aumentos inflacionarios en los artículos de la canasta familiar, dejar sin sueldo a unos 30 de agentes de Radio Provincia, bajo una disposición administrativa de dudosa legalidad, es atentar contra la paz social que tanto necesita nuestra comunidad.

El SPB, ademas de la solidaridad, apoyo y compromiso con los afectados, realizó gestiones directas ante la Gobernación para que se concrete el pago de los salarios injusta e ilegalmente retenidos y ya algunos compañeros comenzaron a percibir esos haberes correspondientes a junio.

Llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales para que ante dificultades que pudieran surgir con sectores laborales, se recurra al diálogo con las representaciones gremiales, en lugar de adoptar medidas unilaterales que terminan generando tensiones innecesarias.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con los compañeros afectados y apoya las gestiones conducentes a resolver su situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *