Tucumán: Trabajadores de La Gaceta en protesta por sus salarios

Las y los trabajadores del diario La Gaceta de San Miguel de Tucumán permanecen en asamblea permanente y mantienen el estado de alerta y movilización debido a la decisión del empresario de cerrar unilateralmente la negociación salarial del año corriente con un porcentaje muy bajo en relación a la inflación anual mencionada por el gobierno nacional. Por cierto, cuentan con el apoyo de la Asociación de Prensa de Tucumán.
Según expresaron los trabajadores y trabajadoras de La Gaceta, a través de un comunicado en el día de ayer, “lamentamos tener que comunicarles a los lectores que desde hace 48 horas no podemos realizar nuestras tareas habituales. Estamos protestando porque la empresa decidió cerrar unilateralmente la negociación anual de salarios”.
Y agregaron: “Queremos dejar en claro cuáles son nuestros reclamos: Después de más de dos meses de arduas negociaciones, la empresa dispuso otorgar un aumento del 34%, en cuotas hasta marzo. Con esta metodología, llegaríamos al fin de año con un 22 % de incremento. Nuestro último pedido, teniendo en cuenta que el propio Gobierno nacional reconoció que a fin de año la inflación trepará al 42%, fue que al menos el 25% del aumento se pagara antes de que terminara el año, con un 36% en total hasta marzo. Lo denegaron. No perdemos las esperanzas en que el conflicto podrá solucionarse pronto, y eso nos permita retomar el contacto diario con nuestros lectores”.
Por último, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) quien viene participando junto a la Asociación de Prensa de Tucumán en la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, expresa su más enérgico apoyo a las y los trabajadores del diario La Gaceta y exige a la patronal la reapertura de la negociación salarial.

lg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *