Marchas en todo el país contra la política económica

Este jueves 4 de abril, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron en las principales ciudades de todo el país para protestar en contra de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

Las trabajadoras y trabajadores de prensa se sumaron en defensa del salario y del trabajo, por paritarias acordes al índice inflacionario, por la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08 y del Estatuto del Periodista Profesional, contra el ajuste y el plan económico que profundiza la miseria y para exigir que las centrales obreras convoquen inmediatamente a un paro nacional.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhirió a la convocatoria señalando que «las y los trajadores de prensa de todo el país sufrimos las políticas de ajuste en todos sus niveles, desde los despidos hasta el brutal golpe a nuestros magros bolsillos. En la Patagonia las empresas se niegan a reconocer el punto Zona desfavorable con que cuentan otros sectores, a lo que se suma que en diversas provincias del Norte el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541 no es aplicado, con la complicidad de los gobiernos de turno y la Justicia que favorece a los empresarios».

La FATPREN agregó que «debido a la altísima precarización laboral y a las pésimas condiciones de trabajo a las que estamos sometidos hace décadas, con un solo puesto laboral no alcanzamos a cubrir un sueldo que se acerque a la canasta básica alimentaria; al tiempo que pretenden imponernos un retroceso en nuestras condiciones laborales agregando mayor tarea por menor salario».

[CABA]
[CABA]
[CABA]
[CABA]
[Mendoza]
[Mendoza]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *