Neuquén: Trabajadores de prensa marcharon por un 30 % de incremento salarial y el pago de Zona Patagónica

Los trabajadores de prensa nos movilizamos por las calles neuquinas en el mediodía del lunes 5 de septiembre. Con bombos, silbidos y aplausos hicimos sentir nuestros reclamos en la Editorial Río Negro S. A. (Diario Río Negro) y Comunicaciones y Medios S. A. (LM Neuquén), porque necesitamos una mejora salarial y que nos paguen el 40 % de Zona Patagónica.

La Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y las empresas periodísticas nucleadas en ADIRA se reúnen este martes 6 de septiembre en la negociación salarial paritaria en Buenos Aires; y los trabajadadores de prensa exigimos una recomposición salarial de 30 % y el 40 % de Zona Patagónica.

Demandamos a las empresas que dejen de dilatar el acuerdo salarial y se avengan a abonar los suelos que estamos reclamando desde principios de año.

En asambleas realizadas en ambas redacciones rechazamos la pretensión de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) de pagar sueldos bajos y contentarnos con un 5 por ciento de incremento .

Las y los trabajadores de prensa de LM Neuquén, Diario Río Negro y el Sindicato de Prensa de Neuquén nos manifestamos por la recuperación del salario, por un sueldo acorde que nos permita vivir dignamente en la Patagonia y respaldamos a nuestro representantes paritarios y la dirigencia nacional manteniéndonos en alerta y movilización por una buena recomposición salarial.

Neuquén 05-09-2016 Trabajadores de prensa de medios regionales se movilizaron este mediodía en el centro de Neuquén para reclamar el 30 por ciento de recomposición salarial para el segundo semestre del año y el pago de zona desfavorable.

nqn060916-2 nqn060916-3 nqn060916-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *