Buenos Aires: ADIRA se sigue burlando de los trabajadores de prensa

Este martes 6 de septiembre, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), se realizó una nueva reunión de la Comisión Paritaria entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en la que se reiteró la posición negativa de la cámara empresaria a alcanzar un acuerdo que compense el desfasaje salarial de las y los trabajadores de prensa que enfrentan un proceso inflacionario que se acerca al 50 % anual.

Los representantes de ADIRA presentaron una oferta del 8 % sobre los salarios del mes de febrero, lo que fue rechazado por la Federación, reiterando el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

Por otra parte, en la paritaria donde se reclama la zona desfavorable para todas las provincias patagónicas y el aumento de los porcentajes, la patronal volvió a mostrar su negativa a negociar. Sobre los otros temas planteados, modificación del porcentaje de antigüedad, licencia por familiar a cargo, regulación de francos semanales (5 x 2), regulación de licencia gremial paga y cambio de categoría para las ciudades de Trelew y Olavarría, afirmaron que no tenían mandato, a pesar de que pasó mas de un mes y medio desde la última audiencia.

Del encuentro participaron Miguel Iademarco y Cruz Calvet como representantes paritarios de la FATPREN -a quienes se sumaron Silvano Rosso y Eva Herrera para la discusión del adicional por Zona- con la asistencia legal de la doctora Paula Bianchi, en tanto que ADIRA estuvo representada por Daniel Estrella, Carlos Weigandt y Luis Alberto Díaz.

El Ministerio citó a las partes para el próximo viernes 16 de septiembre por el tema salarial y para el 3 de octubre para abordar las demás cuestiones pendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *