Nuestros Dirigentes: Simón Volcoff, secretario general Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Simón Volcoff es secretario general del flamante Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SEPTyC).

Simón Volcoff es secretario general del flamante Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SEPTyC).

Periodista profesional desde hace más de 25 años, tiene una vasta trayectoria en medios gráficos, radiales y televisivos, y es parte del departamento informativo de LT14 Radio General Urquiza de la ciudad de Paraná.

En 1994 se afilió al viejo Sindicato de Prensa de Entre Ríos, y fue elegido como delegado en dos ocasiones tanto suplente como titular en representación de los trabajadores de prensa de LT14, con mandato por 1 año.

Es miembro paritario por la FATPREN en el Convenio Colectivo de Trabajo 378/75, desde 2006 e integró la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, primero como secretario de Acción Social y luego como Prosecretario Gremial.

Junto a un importante número de compañeros y compañeras de la provincia, tomaron la decisión de gestar un nuevo sindicato, a partir de la necesidad de tener un gremio que represente fielmente a los trabajadores de prensa de Entre Ríos, generando la apertura y promoviendo la participación de todos aquellos que se desempeñan en los medios de comunicación en sus más diversas ramas y plataformas.

Simón explica que consideraron que el sindicato debe “contener a quienes trabajan en relación de dependencia, para mejorar su situación, como también a quienes se desempeñan en la precariedad laboral para luchar por un empleo digno y registrado; para ello se necesita un gremio abierto, democrático y comprometido con la problemática de los trabajadores de prensa, que una los esfuerzos y no fomente la división y la dispersión de quienes elegimos esta actividad».

Volcoff explica que definieron «en una nutrida Asamblea Constitutiva el nacimiento de un nuevo gremio que no sólo ensanche sus bases en la Provincia, sino que además, sea parte de la Federación para brindar las mayores posibilidades a los trabajadores en la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo, en el acceso a la capacitación profesional, en la protección de su salud a través de la cobertura de Obra Social e integrarnos en el debate con propuestas para abordar la problemática de la comunicación».

Finalmente, el dirigente sindical señala que quienes integran la nueva organización creen «firmemente en la defensa de la libertad de expresión, tantas veces acosada ya sea por quienes representan circunstancialmente el poder político del Estado, por aquellos que defienden particulares intereses desde las corporaciones, y en ambos casos, muchas veces alejados de la búsqueda de la verdad y el pluralismo, premisas claves de la labor periodística y esencia fundamental en una democracia, donde no sólo se ejerce la libertad de opinar y de informar, sino también de canalizar los problemas para que se brinden respuestas claras a las complejidades que presenta la sociedad en la que vivimos».

 

02-06-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *