Misiones: Se conformó la COSITMECOS provincial

Cositmecos MisionesEl pasado martes 27 de mayo quedó oficialmente conformada la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) Misiones, en un acto que contó con la presencia de seis secretarios generales nacionales de los sindicatos que la conforman.

Cositmecos MisionesEl pasado martes 27 de mayo quedó oficialmente conformada la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) Misiones, en un acto que contó con la presencia de seis secretarios generales nacionales de los sindicatos que la conforman.

 

Durante el encuentro se reseñó la historia de la entidad, cómo fueron sus inicios a comienzos de la década del noventa y quiénes fueron sus principales impulsores, entre los que tuvo activa participación Rodolfo Audi, entonces secretario general de la FATPREN.

Hicieron uso de la palabra Néstor Cantariño, también fundador de la COSITMECOS e integrante del directorio de RTA SE; Horacio Arreceygor, secretario general de la Confederación y del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y Marcelo Rodríguez, secretario general de la Seccional Misiones del SATSAID.

Se entregaron los diplomas a las autoridades locales y luego finalizó todo con una cena de camaradería entre dirigentes sindicales locales y nacionales en un restaurante de la costanera posadeña.

Estuvieron presentes el secretario general de la FATPREN, Roberto Zorrilla, y la secretaria Gremial de la Federación, Marina Almirón.

Cositmecos MisionesAlmirón, quien ocupa la secretaría de Comunicación Social de la COSITMECOS y quedó a cargo de la secretaría Gremial del capítulo local, expresó que el lanzamiento «constituye un paso de gran significado para la región NEA, en pos a la adecuación de las radios y televisoras a la Ley 26.522, con un firme reclamo inherente al trabajo registrado».

La dirigente sindical explicó que la Confederación «es la organización que plantea ante los poderes públicos o entidades privadas, la adopción de medidas que tiendan a elevar las condiciones de desarrollo profesional, económico la aplicación de los convenios nacionales y provinciales,, social, cultural y de seguridad de los trabajadores del sector es la otra opción que va a tener las organizaciones sindicales; representar a los trabajadores de la comunicación del país ante los organismos del Estado; e intervenir, a pedido de las organizaciones confederadas, en las negociaciones colectivas, entre otras finalidades»; y agregó que «la región del NEA se fortalece estando en la confederación nacional».

La COSITMECOS es una organización de tercer grado con personería gremial Nº 590/01, tiene su zona de actuación en todo el territorio del país y su sede central en la ciudad de Buenos Aires. Está integrada por las Federaciones y Sindicatos Nacionales que representan a los trabajadores de Prensa, Televisión, Locutores, Gráficos, Publicidad, Comunicaciones, Músicos, Actores, Espectáculo Público e Industria Cinematográfica.

La Mesa Directiva de la COSITMECOS de Misiones quedó conformada de la siguiente manera:

Secretario General: Marcelo Alejandro Rodríguez (Televisión)
Secretario General Adjunto: Benjamin Rolando Fontao (Unión Gráfica)
Secretaria Gremial: Marina Almirón (Prensa)
Secretario de Hacienda: Daniel Robledo (Músicos)
Secretario Administrativo: Jorge Daniel Soto (Comunicaciones)
Secretaria de Actas: Mariana Pizarro (Actores)
Secretario de Prensa y Difusión: Alcides Cruz (Locutores)
Secretario de Capacitación: Lucas Matias Chansard (Espectáculo Público)

 

02-06-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *