A una semana del cierre de paritarias, les trabajadores de Radio Nacional seguimos rechazando el «aumento» firmado por la mayoría de los gremios sin importarles que este cierre nos mantiene en una situación vulnerable respecto de nuestros ingresos.
La mayoría de nosotres no supera el umbral de pobreza y, con la inflación, vemos como se deprecia nuestro salario todos los días.
Les trabajadores que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, y tras años de servicio, siguen contratados por la empresa bajo fraude laboral.
En RTA existen 300 trabajadores precarizades que cobran por debajo de la línea de indigencia.
Es urgente que RTA asuma que sus trabajadores tienen un básico miserable en una situación de emergencia social y económica.
Es por eso que les Trabajadores de Radio Nacional en todo el País, estamos en Alerta y Movilización por una mayor remuneración, por el pase a planta Inmediato de les precarizades y en defensa de los medios públicos, garantía democrática indispensable para nuestro pueblo.
El Estado asegura derechos, y uno de ellos, es acceder a la información. Nuestro trabajo es fundamental para garantizarlo.
#RadioNacionalEnEmergencia
#ElSueldoNoAlcanza