Tras el rechazo al acuerdo paritario, ayer se llevaron adelante paros y asambleas en las emisoras de todo el país. Hoy, el plenario de delegades de sindicatos adheridos a FATPREN – con la presencia de compañeres de distintos puntos del país – definió un plan de acción para las próximas semanas.
En primer lugar, el plenario declaró el estado de alerta y movilización en Radio Nacional y acordó ponerlo de manifiesto cada semana, al menos hasta la revisión paritaria de julio.
Estuvieron en el plenario compañeres de Corrientes, Santa Fe, Esquel, Córdoba, Buenos Aires, Santa Rosa, Salta, Resistencia, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Ushuaia y Paso de los Libres.
El plan de acción reclama la recomposición salarial (hoy los salarios básicos se encuentran muy por debajo de la canasta básica), la regularización de la totalidad de les trabajadores para terminar con la precarización laboral y recuperar la enorme cantidad de puestos de trabajo efectivo y la actualización de las herramientas de trabajo y el estado edilicio de muchas emisoras en estado de abandono.