Paritaria CCT 541/08: Ante una nueva propuesta insuficiente de ADIRA, la FATPREN y sindicatos de todo el país debaten medidas de fuerza 

En una nueva audiencia por la paritaria de prensa escrita, realizada el miércoles 31 de marzo, la Cámara empresaria ADIRA presentó un ofrecimiento totalmente insuficiente para recomponer los salarios de las trabajadores y trabajadores comprendidos por el CCT 541/08. 

La propuesta de ADIRA no sólo no contempla ningún tipo de recuperación del salario perdido en los últimos períodos sino que, incluso, se proyecta por debajo de la previsión de inflación oficial para el 2021, sin mencionar siquiera la posibilidad que el costo de vida termine aumentando más que la meta establecida en el Presupuesto (como alertan los aumentos de los primeros meses).

Por otra parte, pese a los compromisos asumidos por el sector empresario, continúan las dilaciones y la falta de respuestas en torno a la incorporación del adicional por zona desfavorable en las provincias de La Pampa, Neuquén y Rio Negro.

Por este motivo, la representación de FATPREN rechazó nuevamente la propuesta de la Cámara por considerarla absolutamente insuficiente.

El Secretariado Nacional de FATPREN se reunirá el lunes 5 de abril para evaluar la situación y convocar a medidas de fuerza.

  • Con salarios de pobreza, no hay periodismo esencial
  • Basta de dilaciones. Incorporación inmediata del adicional zona desfavorable en las provincias de La Pampa, Neuquén y Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *