ASAMBLEA GENERAL NACIONAL Y CESE DE ACTIVIDADES

En una reunión realizada este lunes 5 de abril, el Secretariado Nacional de FATPREN resolvió convocar a una Asamblea General Nacional de trabajadores y trabajadoras de prensa escrita con cese de actividades para el próximo jueves 8 de abril a las 14hs.

De esta manera, se da inicio a un plan de lucha ante las propuestas insuficientes de ADIRA para recomponer los salarios del CCT 541/08, que se suman a las dilaciones para avanzar con una resolución favorable en torno al pago del adicional por zona desfavorable para las provincias patagónicas.

Se convoca a participar de la Asamblea General que se realizará por vía virtual a todos los trabajadores y trabajadoras de empresas de prensa escrita del país. En la misma, se debatirá sobre las medidas a tomar en adelante para dar continuidad al plan de lucha en reclamo de una urgente recomposición salarial.

  • Con salarios de pobreza, no hay periodismo esencial. Ningún salario de prensa por debajo de la canasta básica familiar
  • Basta de dilaciones. Incorporación inmediata del adicional zona desfavorable en las provincias de La Pampa, Neuquén y Rio Negro. Incremento de dicho adicional en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *