Paro día 12: Movilización de trabajadores de Diario El Oeste

Las y los trabajadores del Diario El Oeste, en el décimo segundo día de retención de tareas en reclamo de salarios adeudados, se movilizaron por las calles de Esquel acompañados por los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial de la FATPREN) y con el apoyo de dirigentes de ATE Esquel, SOEME, CTA de Los Trabajadores, ATECh, La Bancaria, SMATA, Unión Ferroviaria, SATSAID y UPCN.
Luego de concentrarse en las puertas de la redacción del Diario para hacer oír sus reclamos los trabajadores marcharon por las calles de la ciudad haciendo, como es habitual en cada movilización, un alto en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo pleno centro comercial.
Por su parte, Jorge Naon, Secretario General de STPOCh, se dirigió a los presentes manifestando que “los trabajadores de Diario El Oeste están desalentados porque ven que esta situación está llegando a su límite. Esta es una empresa que no está respondiendo por sus trabajadores, que no es responsable por el mantenimiento de los salarios que debe abonar todos los meses y de condiciones dignas de trabajo y a su vez de sostener las fuentes de trabajo como corresponde”.
Señaló, además, que “hoy les dieron algo de dinero, pero eso no alcanza para nada porque ya deben dos meses de sueldo. Destaco esta movilización de los trabajadores de prensa con el acompañamiento y respaldo de organizaciones gremiales y sindicales”. Y agregó que “necesitamos este respaldo porque somos pocos y estamos dispersos en diferentes empresas. Y en todas las empresas, en mayor o menor medida, se están presentando problemas. Agradezco el apoyo de todos los gremios que nos acompañan y remarco que esta es una marcha por la dignidad de los trabajadores”.
Naon aseguró que “la dignidad de los trabajadores ha sido pisoteada por empresarios que viven una vida de lujo viajando al exterior sin haber pagado salarios. Ponen también en riesgo la seguridad previsional de los trabajadores, deben a las Obras Sociales, a proveedores y Cuota Sindical”.

esq esq2 esq3 esq4 esq5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *