Santa Cruz: Sindicato de Prensa repudia deuda salarial de Magna Multimedia

Como ya lo ha denunciado desde hace años, en reiteradas ocasiones, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, Magna Multimedia – al borde del colapso- sigue incumpliendo las normas laborales más elementales.
En esta ocasión, luego de una serie de despidos, la empresa propiedad de Lázaro Báez -allanada esta semana por la Justicia Federal- mantiene una deuda salarial de dos meses con los escasos trabajadores que continúan prestando funciones en el diario Prensa Libre.
Asimismo, la empresa mantiene deudas en concepto de indemnizaciones con las y los trabajadores despedidos durante el último tiempo, pertenecientes a la radio Magna FM y el diario Prensa libre.
Por otra parte, en los últimos días la AFIP confirmó algo que desde este gremio se venía denunciando desde 2014, la evasión de aportes previsionales que afecta a más de 5000 empelados entre ellos trabajadores de prensa.
En ese sentido, el SiPren SC pidió reuniones con las autoridades del multimedio e hizo las presentaciones correspondientes en la Secretaria de Trabajo.
Ante el paulatino vaciamiento de la empresa y el incumplimiento de diversas leyes laborales el Sindicato insta a las autoridades de la empresa a brindar respuestas urgentes ante esta situación que afecta fuertemente a los trabajadores.

magna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *