Plenario de delegades de la FATPREN en Radio Nacional

RADIO NACIONAL EN LA INDIGENCIA

El gobierno de Javier Milei ataca a los medios públicos desde que asumió. La intervención -dictada a partir del DNU 70 que socava una cantidad de derechos y conquistas populares – dice haber venido a ordenar los medios del Estado, cuando en realidad ha venido a vaciarlos.

El caso de Radio Nacional es un claro ejemplo. El recorte de la programación local para reproducir la señal de Buenos Aires cercena el federalismo. Los contenidos propios de cada emisora son la única posibilidad de una comunicación democrática y la radio pública es la garantía de eso. Por eso es que silencian a Radio Nacional: no quieren que se cuente que mientras vuelven a endeudar al país, en cada provincia cierran fábricas, faltan campañas de salud y crece el hambre. Tampoco quieren difundir las distintas expresiones culturales de cada región y solo se promociona lo que sucede en la porteña calle Corrientes.

Como parte fundamental del vaciamiento, congelan los salarios de les trabajadores. Desde el mes de agosto no hay audiencias paritarias y así tenemos básicos por debajo de la línea de la indigencia.

Por eso, el plenario de delegades de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) resolvió la convocatoria a asambleas en cada una de las emisoras de Radio Nacional de cara al paro general convocado por las centrales obreras para el 10 de abril próximo.

Sin trabajadores no hay medios públicos. Sin medios públicos no hay democracia.