Por un 2012 con mejores condiciones de trabajo

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) hace llegar sus saludos a todos los trabajadores y sus familias con motivo de las festividades de fin de año.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) hace llegar sus saludos a todos los trabajadores y sus familias con motivo de las festividades de fin de año.

El secretario general de la FATPREN y vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Gustavo Granero, manifestó que “el trabajo de este año que finaliza nos ha permitido mejorar sustancialmente el salario real y continuar incrementando la cantidad de compañeros que acceden a las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08”.

“No obstante -agregó el dirigente sindical- todavía es muy alto el nivel de precarización laboral en los medios de comunicación y el gran desafío para 2012 será continuar fortaleciendo los sindicatos de base para que a través de su accionar todos los compañeros y compañeras accedan a condiciones dignas de trabajo”.
Granero agregó que “pese a que los medios incrementan sus niveles de facturación publicitaria y ventas como consecuencia del crecimiento del consumo, eso no se ve reflejado adecuadamente en una mejora de la calidad de vida de los trabajadores de prensa”.

“La aprobación de la norma que regula la comercialización del papel para diarios y la vigencia casi en su totalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son elementos que contribuyen no sólo a la democratización de la palabra, sino que también influyen directamente en la generación de puestos de trabajo”, aseguró el titular de la FATPREN.

Granero finalizó señalando que “en este marco de crecimiento del sector, desde la Federación y cada una de sus filiales multiplicaremos los esfuerzos para que las patronales de los medios de comunicación den cumplimiento a la toda legislación vigente en materia labora y previsional, para terminar de una vez por todas con la realidad que -a pesar de las mejoras- nos vuelve a encontrar en este fin de año: empresarios ricos y trabajadores pobres”.

 

24-12-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *