RADIO NACIONAL LA RIOJA: Una vez más los trabajadores defienden los medios públicos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se une a la exigencia de los trabajadores de Radio Nacional La Rioja en su reclamo de condiciones dignas de trabajo. El estado de abandono en que están algunas radios del servicio de comunicación pública más amplio del continente debe ser revertido.

Si la comunicación es un derecho, los trabajadores de la radio pública no pueden seguir trabajando bajo techos con peligro de caer, consolas obsoletas y sin mantenimiento. Tampoco es una solución, que se trasladen emisoras, que son de vital importancia para las comunidades y regiones donde prestan servicios, a oficinas públicas abandonadas. Esta situación de la emisora pública riojana ya fue planteada por nuestra Federación en agosto pasado en el marco de la audiencia paritaria convocada por el ministerio de Trabajo tal como consta en el acta respectiva: «Reclamamos condiciones dignas de trabajo en todas las emisoras particularmente denunciamos la situación existente en La Rioja, cuyo edificio está en ruinas…”.

Esto, junto a los bajos salarios, la persistencia del trabajo precarizado que no es solución a la falta de trabajadores que arrojaron los despidos y “retiros voluntarios” de la gestión macrista, son urgencias a las que la actual gestión de Radio y Televisión Argentina debe responder.

Al tiempo, abrazamos la lucha de los compañeros de Radio Nacional La Rioja que sin diferencias gremiales o políticas, sólo persiguen el objetivo de tener un lugar de trabajo digno.

Carlos Saglul – Prosecretario Gremial
Alejandro Brittos – Secretario de Interior
FATPREN – Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *