San Juan: Reclamo por salarios en Diario de Cuyo

El viernes 20 de agosto, se realizó una asamblea de Trabajadorxs de Prensa y Gráficos en la puerta del Diario de Cuyo, que contó con la presencia de los Secretarios Generales del Sindicato Grafico Sanjuanino, Julio Aranda y del Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan, Liliana Oviedo.

Recién en horas de la tarde la empresa Diario de Cuyo depositó los salarios, por lo que lxs trabajadorxs solicitaron:

– Que se les pague según el acuerdo correspondiente a cada Convenio Colectivo.

– Regularizar los pagos del 1 al 5 de cada mes según el artículo 69 de la Ley N° 12.908.

– Cumplimiento estricto del protocolo por parte de la empresa para los afectados de COVID-19 o contacto estrecho.

– Regularización de los aportes Jubilatorios.

– Regularización de los aportes a las obras sociales y prepagas.

– Que lxs trabajadorxs cuenten con teléfonos corporativos para las comunicaciones vinculadas a las tareas que realizan para la empresa Diario de Cuyo.

– Llevar adelante una recategorización en las paritarias.

Además, lxs trabajadorxs de Prensa entregaron un petitorio con el pedido del 30 % en las paritarias que lleva adelante ADIRA-FATPREN en el segundo tramo.

«La angustia y la incertidumbre que expresaron los trabajadores que están atravesando ellos y sus familias desde que comenzó el Covid 19 en marzo del año 2020 y 2021, es de lo que nos hicimos eco y todas las negociaciones que se llevan a cabo son remitidas a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para el seguimiento de las mismas», señaló Liliana Oviedo.

Lxs dirigentes sindicales expresaron que «no somos cómplices de ninguna empresa, defendemos no sólo a afiliados sino también a los trabajadores que lo solicitan y llevaremos los reclamos a la Subsecretaria de Trabajo de la provincia para que se dé cumplimiento a lo solicitado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *