Paritaria CCT 541/08: Recomposición salarial en prensa escrita

La Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) arribó a un acuerdo con la cámara empresaria ADIRA para recomponer los salarios del CCT 541/08 de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita.

El acuerdo, aprobado por un Plenario de secretarios/as generales y gremiales de sindicatos adheridos, comprende un piso de aumento del 18% sobre los salarios de febrero 2021, para el semestre que va desde marzo hasta agosto, más una suma no remunerativa de $2.000 a pagarse con los salarios del mes de agosto.

El primer trimestre, se aplicará un aumento piso del 10% sobre los salarios de febrero 2021. Las sumas retroactivas de los meses de marzo y abril se abonarán en las próximos días. Este primer tramo será remunerativo desde los salarios del mes de mayo.

En los meses junio y julio se agregará un 8%, a través de sumas no remunerativas, que se incorporarán a los básicos de convenio con los salarios del mes de agosto.

Este acuerdo se alcanza tras mejorar considerablemente las propuestas iniciales de la cámara empresaria, a partir de un importante plan de lucha desarrollado por las y los trabajadores y sindicatos de prensa de todo el país, que incluyó varias jornadas con cese de tareas y asambleas, distintos actos y movilizaciones y un paro total de actividades por 24 hs.

Desde el mes de julio, la FATPREN y ADIRA retomarán las discusiones para el segundo semestre de la paritaria.

A su vez, la FATPREN y los sindicatos de prensa de la Patagonia continuarán movilizados en reclamo del pago del adicional por zona desfavorable en las provincias de La Pampa, Neuquén y Rio Negro y el aumento de los porcentajes en las provincias de la Patagonia sur.

Podés consultar las nuevas escalas salariales en los siguientes enlaces:

Escala salarial Marzo-Agosto/2021 – Salarios
Escala salarial Marzo-Agosto/2021 – Sumas no remunerativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *