Repudio a acciones en manifestación opositora

Las y los trabajadores de Prensa de todo el país repudiamos total y enérgicamente el accionar de la oposición que éste sábado se manifestaron en la Plaza de Mayo colocando bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Destacamos el valor que tiene la Democracia para todo el pueblo argentino y rechazamos cualquier manifestación que incite al odio y a la violencia.

Este tipo de manifestaciones, de una violencia simbólica muy profunda a la memoria de nuestro país, no hacen más que alimentar los discursos de odio que nos separan como ciudadanos argentinos en un momento de una profunda crisis sanitaria global que nos debiera encontrar unidos en, juntos, proponer soluciones y aportar para el bienestar de todos y todas.
Como periodistas que hemos sufrido en carne propio la desaparición y muerte de compañeros y compañeras, decimos no a todas las expresiones que intenten revivir tanto odio y dolor.

Además, sostenemos que la única manera de continuar creciendo como sociedad es fortalecer este sistema republicano, con participación, con más derechos, con igualdad, con solidaridad, con libertad de prensa, con justicia y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *