Repudio ante agresión a trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia las agresiones que sufrieran los compañeros Javier Corbalán y Alexis Miranda mientras cubrían un banderazo contra el gobierno nacional el pasado fin de semana en el monumento a Güemes de la ciudad de Salta.

Corbalán, reportero gráfico del diario El Tribuno, fue increpado por los manifestantes quienes lo acusaban de trabajar para el gobernador de la provincia y uno de ellos le escupió en la cara, con la gravedad adicional que implica este hecho en el marco de la actual pandemia y los consiguientes riesgos de contagio.

Por su parte, Alexis Miranda, periodista que realizaba la cobertura para la señal de noticias A24, fue atacado con un puñetazo por un joven que portaba un barbijo del Partido Libertario de Salta, de acuerdo a lo señalado por el colega.

Desde la FATPREN rechazamos dichas agresiones y demandamos de las autoridades correspondientes que brinden las imprescindibles garantías para garantizar la seguridad de lxs trabajadorxs de prensa en el desempeño de sus tareas.

Fotografía que Javier Corbalán tomó de su agresor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *