Reuniones por Noticias de la Costa y con el vicegobernador

Tal como estaba previsto, el pasado lunes 19 de junio, se realizó en el marco de la Delegación de Trabajo en Viedma una audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVI) y la titular del diario Noticias de la Costa, Patricia Querejeta

La audiencia había sido requerida por el gremio, debido a los constantes atrasos salariales y a la falta de expectativas para la cancelación de deudas pasadas, que incluyen aguinaldos y retroactivos.

Asistieron los Secretarios General, Adjunto y Gremial Nelson Namuncurá, Jorge Luis Arriagada y Silvano Rosso, respectivamente.

Además, el sindicato trasladó la preocupación de muchos de los compañeros, ante el inminente traslado de local y el cese de la impresión en los talleres del medio.

Nelson Namuncurá dijo que la propietaria «se comprometió a mantener los puestos de trabajo mientras dure el proceso de reinstalación y a cancelar los compromisos salariales a la mayor brevedad posible, por lo que estaremos atentos a seguir su cumplimiento».

Para ello, se concretará una reunión entre el Secretario Gremial y el contador de la firma para detallar cuáles son las deudas, ya que la empresa no ha reconocido parte de ellas a la fecha.

Reunión con el vicegobernador

En la tarde de ese mismo lunes, integrantes de la Comisión Directiva del SiTraPrenVi se reunieron con el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, para analizar la situación que atraviesan los trabajadores del sector, tanto de los medios privados como aquellos que prestan sus funciones en organismos del Estado.

Participaron del encuentro Namuncurá, Arriagada y Rosso; junto a la Secretaria de Acción Social, Débora De Iuliis, y los afiliados Bruno Spizzirro y Juan Macri.

Namuncurá señaló que «los representantes de los trabajadores del sector expusimos las diversas realidades que se atraviesan en las distintas empresas y en los organismos estatales, y le planteamos la posibilidad de trabajar en una normativa específica para los trabajadores de prensa que se desempeñan en el Estado, así que continuaremos con reuniones también con otros gremios del sector estatal».

Pesatti se comprometió a iniciar gestiones para dar respuesta a los requerimientos planteados por el sindicato.

Comisión tripartita de género

En tanto, este jueves 22 de junio, se constituyó en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género, como espacio de interacción entre los sectores gubernamental, sindical y empleador.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Nelson Namuncurá y Débora De Iuliis, quien participará de la misma como representante titular.

viedma-220617-1 viedma-220617-2 viedma-220617-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *