Las fuerzas de seguridad siguen apretando periodistas

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el «apriete» al que fue sometido el trabajador de prensa Juan José Thomes por parte de efectivos policiales de la provincia de Río Negro, en la localidad de Cipolletti.

El fotógrafo del diario Río Negro, y vocal de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), fue interteptado por dos uniformados luego de tomar fotos de una calle recién asfaltada del municipio, demorado e intimidado durante más de veinte minutos por varios policías que se sumaron a los primeros e incluso intentaron llevarlo detenido a la Comisaría 4ª.

Esta situación se suma a la vivida por el compañero Sebastían Valero una semana atrás, cuando también fue intimidado, en este caso por integrantes de la policía de Neuquén, tras sacar una fotografía durante un operativo de tránsito.

Estos hechos, lejos de ser aislados, constituyen una modalidad constante de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, como lo muestran las filmaciones que realiza Gendarmería Nacional a los trabajadores de prensa cuando ejercen su labor, o las intimidaciones y provocaciones de la policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la reciente Marcha Nacional de los Trabajadores de Prensa.

En el marco de una creciente represión de la protesta social, se suceden las presiones sobre las y los trabajadores de prensa, en un ¡ntento de ocultar lo que sucede en las calles frente al brutal ajuste implementado en todo el país.

Desde la FATPREN reclamamos enérgicamente a todos los estamentos estatales que aseguren la libertad de expresión que representa el ejercicio periodístico y garanticen la seguridad de las y los compañeros de prensa en todo el territorio nacional.

intimidacion230617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *