Santa Cruz: La AFIP confirmó las denuncias que el Sindicato de Prensa realizó contra Lázaro Báez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente al empresario por la retención de aportes, que incluyó a Consultora Magna. El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- lo denunció hace dos años.
La AFIP presentó ante la Justicia en lo Penal Económico una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes correspondientes a las y los trabajadores de 16 empresas que forman parte del Grupo Económico encabezado por Lázaro Báez, propietario de Magna Multimedios, que incluye Prensa Libre – Magna FM – Resumen de Prensa Clipping y portales de Noticias Magnamedia.com.ar y prensalibreonline.com.ar.
Según la AFIP, las firmas que realizaron la maniobra relativa a la falta de ingreso de los aportes de sus empleados en tiempo y forma, y que pertenecen al Grupo Económico de referencia son Epser SA, Austral Construcciones SA, Austral Agro SA, Badial SA, Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SA, Alternativa SA, Alucom Austral SRL, Constructora Patagónica Argentina SA, Diagonal Sur Comunicaciones SA, Consultora Magna SA, Servicio Integral Alem SRL, M & P SA, Don Francisco SA y Sucesión Biancalani Adelmo.
Dicha irregularidad representa una más de las decenas que advirtió el Sindicato de Prensa de Santa Cruz ante la secretaria de Estado y Trabajo durante el 2014.
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el Sindicato también advirtió que Magna Multimedios despidió a dos operadores de Magna FM y una empleada de la Consultora en cuestión.

12806044_536585086521033_3070911435024157666_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *