La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente al empresario por la retención de aportes, que incluyó a Consultora Magna. El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- lo denunció hace dos años.
La AFIP presentó ante la Justicia en lo Penal Económico una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes correspondientes a las y los trabajadores de 16 empresas que forman parte del Grupo Económico encabezado por Lázaro Báez, propietario de Magna Multimedios, que incluye Prensa Libre – Magna FM – Resumen de Prensa Clipping y portales de Noticias Magnamedia.com.ar y prensalibreonline.com.ar.
Según la AFIP, las firmas que realizaron la maniobra relativa a la falta de ingreso de los aportes de sus empleados en tiempo y forma, y que pertenecen al Grupo Económico de referencia son Epser SA, Austral Construcciones SA, Austral Agro SA, Badial SA, Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SA, Alternativa SA, Alucom Austral SRL, Constructora Patagónica Argentina SA, Diagonal Sur Comunicaciones SA, Consultora Magna SA, Servicio Integral Alem SRL, M & P SA, Don Francisco SA y Sucesión Biancalani Adelmo.
Dicha irregularidad representa una más de las decenas que advirtió el Sindicato de Prensa de Santa Cruz ante la secretaria de Estado y Trabajo durante el 2014.
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el Sindicato también advirtió que Magna Multimedios despidió a dos operadores de Magna FM y una empleada de la Consultora en cuestión.