Buenos Aires: Se presentó el Proyecto de Medios Públicos para la Democracia

El pasado miércoles 9 de octubre, trabajadores y trabajadoras de prensa nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) presentaron el Proyecto de Medios Públicos para la Democracia, que busca garantizar la pluralidad y el acceso a la información.

De la actividad participaron los delegados y delegadas del SiPreba Mariana Fossati (Radio Nacional), Jerónimo Rojas (Télam) y Agustín Lecchi (TV Pública).

También acompañaron la presentación del proyecto -que se apoya en los ejes de pluralidad, federalismo y profesionalismo- el presidente de la Comisión de Comunicación del Senado, Alfredo Luenzo; el diputado integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, Pablo Carro y el delegado del SATSAID -en representación de Paka Paka, Encuentro y DeporTV- Christian Stauffache.

En el cierre, Carla Gaudensi, delegada de prensa en la Agencia Télam, secretaria de Acción Social del SiPreBA y Secretaria General electa de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) destacó la tradición de lucha de las y los trabajadores de los medios públicos y su fortalecimiento a partir de la conformación del SiPreBA.

Gaudensi concluyó con el lema que sintetiza la lucha contra el vaciamiento de esos medios: “sin trabajadores no hay medios públicos y sin medios públicos no hay democracia”.