SE PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA

Este jueves 9 de septiembre se llevó adelante un nuevo plenario de delegades y dirigentes de sindicatos adheridos a la FATPREN. En el mismo, que contó con la participación de representantes de más de 15 sindicatos de todo el país, se aprobó la realización de asambleas en las redacciones con retención de tareas en los próximos días y comenzar a preparar un nuevo PARO NACIONAL de 24hs con fecha a confirmar a partir de desarrollo de las discusiones.

Las medidas se definieron tras la intransigencia de la cámara empresaria ADIRA que no se presentó en las últimas dos audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo y se niega a recomponer los salarios de la actividad. Se exigió que el ministerio de trabajo multe a las empresas en caso de persistir la actitud desleal en respuesta al derecho constitucional de huelga que ejercimos desde la Federación y los sindicatos de base junto a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.

«El plenario ratificó la situación de emergencia que viven lxs trabajadorxs de prensa con sueldos por debajo de la canasta básica y con empresas que incluso incumplen con los pagos en tiempo y forma», explicó Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN.

«La actitud empresaria de no presentarse a las audiencias luego de sus ofrecimientos salariales irrisorios es una provocación que debe cesar inmediatamente. En vez de quejarse porque ejercemos nuestro derecho a la huelga, deberían bregar por pagar sueldos dignos a sus empleadxs. Por eso seguiremos sosteniendo nuestro plan de lucha por recomposición salarial», concluyó Carla Gaudensi.

El plenario también se pronunció en apoyo al plan de lucha por salario que vienen llevando adelantes les compañeres de Radio Nacional así como los de las diversas paritarias de prensa a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *