Se realizó la primera Asamblea de trabajadores de Radio y TV convocada por el SiPreBa

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) reunió, el sábado pasado, a la primera Asamblea Abierta de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio y de Televisión de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Cabe destacar que esta experiencia es muy importante para desarrollar y profundizar la organización y los ámbitos democráticos y antiburocráticos en el gremio de prensa en general, y en particular en las Radios y Televisión. A su vez, este primer encuentro sirvió para aquellos trabajadores y trabajadoras de empresas más chicas donde no existen asambleas en esos lugares de trabajo, y así pueden ser protagonistas de las decisiones del gremio.
Estuvieron presentes el Secretario Adjunto de la FATPREN, Miguel Iademarco, y el Secretario de Organización, Flavio Frangolini. También participó el Secretario General del SiPreBa, Fernando “Tato” Dondero.
Según expresó el SiPreBa, “luego de enriquecedoras exposiciones e intercambios, decenas de trabajadores y trabajadoras, delegados/as de Telefé, Canal 7, Radio Nacional, Radio América, Canal 13 y TN (ARTEAR), América Televisión, Radio Madre, Radio El Mundo, Radio del Plata, Fox Sports, Radio Splendid y Radio Ciudad, entre otros, votaron por unanimidad”:
• Convocar a una asamblea de similares características en el corto plazo para seguir desarrollando nuestra organización.
• Impulsar un fondo de lucha para los compañeros que no están cobrando. Pedir al SIPREBA que se ponga a la cabeza.
• Realizar una campaña de afiliación al SIPREBA en todas las radios y canales de TV.
• Sí a las nuevas tecnologías, con los derechos de siempre. Por el cumplimiento del estatuto del periodista profesional y los convenios colectivos 124/75 y 301/75.
• Llamado a la unidad a todos los sindicatos de los medios de comunicación para luchar por la defensa de los puestos de trabajo, por los salarios y las condiciones laborales.
• Por último, se eligió como presidencia honoraria de la Asamblea a los periodistas y trabajadores de prensa detenidos desaparecidos bajo la última dictadura cívico militar.

asamblea Sipreba

1 thought on “Se realizó la primera Asamblea de trabajadores de Radio y TV convocada por el SiPreBa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *