La libertad de expresión jaqueada

El ataque artero y sistemático que está llevando adelante este gobierno es inédito, doloroso y extremadamente peligroso para una nación que supo obtener una ley de avanzada (Ley de servicios de Comunicación Audiovisual), respecto a las libertades en materia de comunicación y expresión, garantizando estas, consideradas un derecho humano.
El embate atraviesa literalmente a nuestro gremio, ya que ataca los derechos profesionales y avanza discriminatoriamente sobre el comportamiento ideológico de los trabajadores que resultan despedidos de sus lugares de trabajo.
Cada día que pasa, profundizan la metodología
Por estos días despojaron de su vida a la Compañera Melisa Bogarin a quien despidieron del INTA Chaco y muere a consecuencia.
Se llevaron puestos a compañeros que se desempeñaban en la TV pública, Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani, protagonistas del mejor programa internacional de la Argentina y a Lourdes Zuazo desplazada del noticiero de la TV Pública, quiénes se suman a los más de 2000 despedidos en el país.
La Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- advierte que este accionar no solo perjudica a nuestro gremio si no que impide que la ciudadanía toda pueda informarse libremente, atentando contra la principal de las libertades, garantía de plena democracia.
Discriminación, persecución, censura y muerte, caracterizan al gobierno que preside Mauricio Macri, hiriendo de gravedad a la Democracia a través de una Libertad de Expresión Jaqueada.

Oscar Alberto Carreras
Secretario General
APENOBA

beto
Oscar Alberto Carreras

junin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *