Ante la negativa de los empresarios de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), que ofrecen migajas para las y los trabajadores de prensa, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) profundiza las medidas de fuerza.
En una nueva reunión paritaria, llevada a cabo durante el día de ayer, se exigió un porcentaje similar a la inflación anual que rondará en el 30%, tal como se informan en los diarios propiedad de estos empresarios, sin embargo, ellos pretenden ofrecerles a sus trabajadores un aumento muy por debajo.
La FATPREN notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las medidas de acción directa que llevarán a cabo en las próximas semanas, así todos las y los trabajadores de prensa se encuentran resguardados para efectivizar las acciones.
Cronograma del plan de lucha:
Miércoles 8 de Agosto: Asambleas que culminen con aplausos.
Miércoles 15 de Agosto: Retención de actividades de 2 horas por turno.
Miércoles 22 de Agosto: Retención de actividades de 3 horas por turno.
Miércoles 29 de Agosto: Retención de actividades de 4 horas por turno.
Miércoles 5 de Septiembre: Paro General de Actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo