Solidaridad con periodistas agredidos por la custodia de Macri en Santiago del Estero

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN expresa su solidaridad con la trabajadora Ornella Sayavedra y el trabajador Carlos Tenreyro que denunciaron una violenta agresión por parte de personal de seguridad del ex presidente Mauricio Macri en ocasión de su visita proselitista a Santiago del Estero. “Nunca vivi un agresión como esta en años de trabajo. Un custodio me pegó una patada en la pierna mientras otro me golpeo con su puño en el pecho”, denunció Tenreyro, reportero gráfico del multimedio Nuevodiario y LV11 de la capital santiagueña. “Sayavedra por su parte fue empujada por un hombre violentamente del brazo contra una pared y golpeada en el rostro con un celular”, detalla el periodista.

La agresión se produjo en un edificio publico donde funciona el Consejo Deliberante santiagueño en el marco de una visita de Macri en apoyo a los candidatos Facundo Perez Carletti y Natalia Nella de Juntos por el Cambio.

El único objetivo de la agresión era evitar que ambos pudieran realizar la cobertura informativa del hecho. Repudiamos este intento de coartar violentamente el derecho a informar y a ejercer el trabajo periodístico y responsabilizamos al ex presidente Mauricio Macri por este grave hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *