Tiempo Argentino: La FATPREN repudia las declaraciones del presidente Macri

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza rotundamente y expresa su más enérgico repudio a las expresiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su gira por Europa. En diálogo con los diarios La Nación y Clarín se refirió al hecho de violencia generado por un grupo de tarea comandada por Mariano Martínez Rojas, en las instalaciones de Tiempo Argentino y Radio América, y dijo que “nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”.
La FATPREN lamentó los dichos del presidente, más aun teniendo en cuenta que las y los trabajadores de ambos medios de comunicación vienen luchando desde hace siete meses contra las políticas vaciadoras de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, consiguiendo sostener sus puestos de trabajo y las herramientas necesarias a cambio de innumerables esfuerzos mientras los funcionarios del gobierno nacional miran hacia otro lado y favorecen al sector empresarial. El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, nunca recibió a las y los laburantes que quieren trabajar y cobrar sus sueldos. El Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) prefiere no resolver a quién le pertenece la frecuencia de Radio América, siendo que la misma patota que interrumpió en la madrugada del lunes las instalaciones donde funciona la redacción y el estudio de radio, Amenábar 23, fueron quienes atacaron también a los trabajadores de la Planta Transmisora en Villa Soldati, la usurparon y cortaron el aire.
El accionar de la policía y de la justicia también puso en evidencia la connivencia con los otros poderes del Estado para atacar y violentar a las y los trabajadores de prensa. Sumado a ello, cuando Macri fue consultado por el episodio de la patota en Tiempo Argentino dijo: “Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”.
Así, Mauricio Macri tilda a las y los trabajadores de usurpadores, desconociendo que ellos tienen el aval del Ministerio de Trabajo para cuidar los bienes y el edificio de Amenábar 23. Los propietarios del mismo fueron a juicio pidiendo un “desalojo express” debido a las deudas mantenidas por los empresarios de los medios, sin embargo, las y los trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 7 meses y lograron poner en pie la cooperativa de trabajo, solicitan un tiempo prudente para conseguir un lugar para su redacción.
En ese sentido, la FATPREN repudia lo expresado por el presidente de la Nación que atenta contra las y los trabajadores, y a su vez denuncia la política de ajuste que está implementando hacia el pueblo trabajador a través de los despidos masivos y tarifazos.

Tapa de Por Mas Tiempo, edición especial al día siguiente de los hechos de violencia
Tapa de Tiempo Argentino, edición especial al día siguiente de los hechos de violencia. 5/07/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *