Trabajadorxs de prensa escrita realizan un nuevo paro nacional por recomposición salarial

Lxs trabajadorxs de prensa escrita encuadradxs en la paritaria del CCT 541/08, que agrupa a la mayoría de los diarios de las provincias, realizan un nuevo paro general de 24 horas este martes 21 de septiembre.

Impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y sus sindicatos adheridos, el cese de actividades será el tercero del año en reclamo a la cámara empresaria ADIRA por una recomposición salarial real.

La actividad central de la jornada será una movilización y concentración a las 14.30 hs en la puerta del Diario El Dia en La Plata. Además, la medida se cumplirá en más de 15 puntos del país con acciones en Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan, La Pampa, Salta y Buenos Aires, entre otras provincias, y será acompañada por los sindicatos de Santa Fe y Córdoba.

El secretario gremial de FATPREN, Flavio Ramírez, alertó: «Vemos con preocupación la intransigencia de los empresarios de medios en la negociación paritaria cuando la mayoría de los sueldos se encuentran por debajo de la canasta básica».

En tanto, la secretaria general de la Federación, Carla Gudensi, señaló: «Nos preparamos para un nuevo paro nacional que, anticipamos, tendrá un fuerte impacto y será una expresión del malestar que recorre a lxs trabajadorxs de prensa».

La FATPREN, en el marco del marco del plan de lucha iniciado en agosto pasado por el segundo tramo de la negociación paritaria, recibió numerosos respaldos y apoyos de distintas conducciones gremiales como el Frente Sindical y Camioneros, las CTA y Aceiteros, entre otras organizaciones.

#prensa #ElSueldoNoAlcanza #EmergenciaEnPrensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *