Salta: Trabajo certificó a las autoridades del Sindicato de Prensa

Luego de un proceso de análisis, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), otorgó la certificación de autoridades al Sindicato de Prensa de Salta (Siprensal), instrumento con el que se ratificó el mandato de las y los dirigentes electos el 19 de octubre de 2019.

A través del expediente 2019-96019284, la titular de la Dirección de Asociaciones Sindicales del MTEySS, María Granda, certificó a las nuevas autoridades y en la sede Salta se hizo entrega este jueves de la documentación correspondiente que avala en lo legal a la Comisión Directiva electa para el período 2019-2023, dejando expresamente ratificada la vigencia de la personería gremial de la organización sindical.

El titular del Siprensal, Fernando Díaz, señaló al respecto que «contar con este instrumento es algo muy significativo e importante porque nos avala legalmente como autoridades y nos habilita para realizar negociaciones colectivas».

«Desde el Siprensal estamos muy contentos de poder contar con una herramienta fundamental y nos motiva a seguir trabajando para y por los afiliados al Sindicato de Prensa», añadió.

En este sentido, el dirigente sostuvo que «la situación de las trabajadoras y los trabajadores de prensa en Salta es preocupante, existen altos índices de precariedad, informalidad laboral, falta de cobertura médica y ART y estos problemas se agudizan con una emergencia sanitaria como es la COVID-19».

Hasta aquí, el desconocimiento por parte de ciertas patronales inescrupulosas a la comisión elegida democráticamente por el colectivo de trabajadores y trabajadoras era una traba para la negociación en representación de los afiliados y afiliadas, y con la obtención de la certificación esta situación está ampliamente superada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *