Ushuaia: La Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa repudió pintadas

En el marco de la lucha que llevan adelante las y los trabajadores estatales de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, desde hace más de 45 días exigiendo la derogación del paquete de leyes y la restitución de derechos; en la madrugada del día miércoles aparecieron pintadas agresivas en dos medios de comunicación reprochando el trabajo periodístico sobre dicho tema.
Cabe recordar, que el martes 12 de abril una patota del gremio de camioneros atacó brutalmente sobre el acampe que realizan los trabajadores en resistencia al ajuste de la gobernadora Rossana Bertone. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con los trabajadores estatales de Ushuaia, y repudia los hechos de violencia.
En tanto los Trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego repudiaron “los ataques a la prensa reflejados en pintadas con consignas que evidencian la intolerancia al disenso o al pensar en forma diferente”. Luego del ataque de la patota vinculada al gremio de camioneros, aparecieron pintadas en el frente de las radios FM Master’s y Radio Provincia.
A través de un comunicado expresaron que “la violencia o los actos vandálicos perpetrados por personajes oscuros que, por sus acciones queremos pensar son aislados, no contribuyen a la paz social que todo ciudadano que se precie de tal desea para su comunidad. Intimidar a la tarea periodística por el sólo hecho de emitir una opinión diferente con los fines que persigue un sector de la sociedad los pone al margen de la vida en democracia y remite a páginas de la historia que la sociedad argentina creía superadas”.
La actual gobernadora del Frente para la Victoria intenta aplicar el congelamiento de paritarias, impuestazo, aumento de la edad jubilatoria, impuestos al consumo, y recortes de planes sociales. El miércoles pasado casi 10.000 personas se movilizaron llevando un petitorio con miles de firmas para derogar el paquete de leyes.

FM Masters Usuhaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *