La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de La Nación

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa manifiesta su más enérgico apoyo y solidaridad para con los trabajadores y trabajadoras del diario La Nación, quienes están gritando bien fuerte: “La Nación pará la mano”.
“Los trabajadores y trabajadoras que hacemos el diario La Nación queremos dialogar, pero NO. Queremos que nos escuchen, pero NO. Queremos escuchar también, pero NO. La respuesta es siempre la misma. Ante los pedidos de sus empleados, la empresa siempre dice NO. Nunca hay propuestas superadoras, ni la intención de buscar una solución de conjunto”, así lo expresaron a través de un comunicado de prensa.
A su vez, señalan que los directivos de la empresa “admiten que hay inflación, pero no recomponen el salario. Admiten que nos aumentan las tareas, pero reducen el personal con retiros voluntarios y no los reemplazan. Admiten la necesidad de que seamos libres de expresarnos, pero nos prohíben hacer asambleas en la Redacción y nos esconden en el comedor”.
En ese sentido, seguirán organizados a través de las asambleas masivas que realizan dentro del diario y exigen: “como hay inflación, volvemos a pedir que se nos pague un bono de 4 mil pesos para recomponer nuestro salario. Como la paritaria se extiende y nuestros salarios se hacen cada vez más chicos, pedimos un aumento a cuenta de 20% que alivie nuestras necesidades”. Cabe mencionar que los trabajadores y trabajadoras de Infobae lograron un aumento salarial del 20% a cuenta de la paritaria 2016, que se efectivizará con la liquidación del mes de abril.
Ante un escenario político de mayor ajuste y despidos masivos, los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país debemos mantener la unidad y solidaridad para enfrentar a las grandes patronales.

LN Pará la mano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *