Viedma: Acuerdo con el diario Noticias de la Costa

ndelacosta1El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -filial de la FATPREN- logró el acuerdo de categorías y salarios para la totalidad del personal de redacción y administración del diario local Noticias de la Costa.

ndelacosta1El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma -filial de la FATPREN- logró el acuerdo de categorías y salarios para la totalidad del personal de redacción y administración del diario local Noticias de la Costa.

En el acta suscripta, este martes 14 de mayo, ante la Delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo de Río Negro quedó constancia que «las empresas La Costa S. R. L. y Laena S. A. (editoras del diario y su página web) manifiestan el reconocimiento y aplicación de categorías y escala salarial vigentes, previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08, a lo trabajadores de dichas empresas, de manera retroactiva a marzo de 2013». Del mismo modo las partes acordaron el mecanismo de equiparación progresiva entre los sueldos que se venían abonando y los que establece el citado convenio, acortando la brecha existente en el transcurso del año en curso.

ndelacosta2Para el Sindicato de Prensa de Viedma se trata de un importante logro, ya que desde su inauguración, en abril de 1996, el diario Noticias de la Costa había incumplido en forma persistente los convenios salariales establecidos por la paritaria nacional de la FATPREN. De ahora en más todos los compañeros trabajadores de ese medio estarán adecuadamente encuadrados en cuanto a sus categorías, funciones y remuneraciones. 

La recategorización de todos los compañeros se realizó a través de una serie de reuniones de paritaria interna, con la participación de directivos de la empresa, el secretario adjunto de la organización sindical, Nelson Namuncurá, y la revisora de Cuentas, Fabiana Cachileo, en representación de los afiliados y trabajadores.

El acta pertinente lleva las firmas de Carlos Espinosa, Nelson Namuncurá, Eduardo Varela y Julio Morales, en sus respectivos roles de secretario general, adjunto, gremial y de actas de la entidad gremial; Raúl Sale, como director de Noticias de la Costa; Mario Riquelme y Gabriel Entraigas, como delegado de la Secretaría de Trabajo, y asesor legal del organismo, respectivamente. 

Se espera, en los próximos días, la homologación oficial del convenio por parte de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en el marco del expediente 161.213 D 2013.

 

15-05-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *