Viedma: Las empresas que editan el diario Noticias de la Costa continúan con su plan de ajuste

En  la tarde del miércoles 7 de septiembre, la gerente de las firmas La Costa SRL y Laena SA, Patricia Querejeta -acompañada por su hijo Mauro Massaccesi y el responsable de contenidos Sebastián Aguirre- convocó a los trabajadores a la realización de una reunión donde les comunicaron que realizarán ajustes en la planta de empleados.

Estos consisten en dos nuevos despidos y reducciones horarias a nueve trabajadores más, constituyendo de esta manera en un claro atropello a los derechos consagrados.

Recordamos que estos trabajadores se encuentran encuadrados en el Contrato Colectivo de Trabajo Nº 541/08 y la Ley Nº 12.908, y en ninguna de ellas se contemplan disminuciones horarias, siendo jornadas fijas y de seis horas diarias.

Cabe recordar que a la fecha estas empresas no cuentan con 14 de sus trabajadores, ya sea por despidos, renuncias o retiros de estos; ex empleados que vienen sufriendo hostigamientos o que se encuentran agotados mental y físicamente por esta situación de incertidumbre laboral.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) denuncia públicamente este atropello hacia los trabajadores y alerta sobre una campaña de miedo ejercida hacia los empleados, intentando que con el fin de proteger sus fuentes laborales, acepten la precarización laboral que ya viene siendo de por sí, implementada desde hace mucho tiempo.

El gremio repudia el cinismo de este tipo de empresarios que asusta a sus trabajadores aludiendo una crisis, mientras llevan vidas ostentosas y sin privaciones.

Es de señalar que poco antes de presentar el Preventivo de Crisis que fue rechazado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, esta pareja conformada por Patricia Querejeta y Horacio Massaccesi se mostraban paseando por las calles de Roma o que mientras se enviaban los telegramas de despidos a varios empleados el día 26 de agosto, en las redes sociales Mauro Massaccesi subía fotos de su «descanso» esquiando en el Cerro Catedral.

Ayer, sin miramientos ni vergüenza, este mismo joven les decía a los trabajadores: «o cobras menos o te vas… hay muchas acciones judiciales que podes hacer».

El SiTraPrenVi llevará adelante las correspondientes denuncias ante las autoridades de Trabajo, como así también las medidas gremiales que se consideren necesarias para afrontar este nuevo embate de estos empresarios que sólo están buscando la protección de sus capitales a costa de los trabajadores, sin asumir su responsabilidad ante el riesgo empresarial.

viedma080916

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *