Viedma: Reunión del Sindicato de Prensa con el Secretario General de la Gobernación

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi), fue recibido por el Secretario General de la Gobernación de la provincia de Río Negro, Matías Rulli, a fin de ponerlo en conocimiento de la situación presentada por las empresas que componen el multimedio Noticias de la Costa ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro y que afectaría la estabilidad laboral de los trabajadores.

En el encuentro también se encontraban el secretario de Medios de la Provincia, Guillermo Campetti, y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.

Esta presentación con la figura de Procedimiento Preventivo de Crisis, la empresa plantea un saneamiento empresarial que acarrearía como consecuencia la pérdida de fuentes de trabajo de un gran número de trabajadores y el avasallamiento de los derechos de los mismos.

En la oportunidad, el Secretario General de la Gobernación se manifestó preocupado por estos acontecimientos y comunicó su solidaridad con los trabajadores como así también transmitió la necesidad de superar el conflicto dado que se trata de una empresa con sobrados cimientos en la actividad y con gran injerencia en la sociedad.

Rulli analizó junto a los gremialistas la actualidad que enfrentan las empresas privadas de la comunicación y la necesidad de que los empresarios busquen soluciones alternativas a la crisis económica sin que esto implique desligar responsabilidades ni producir consecuencias en los trabajadores, sino que sea parte del desarrollo de riesgo empresarial que toda empresa debe asumir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *