Zona Patagónica: lxs trabajadorxs de prensa realizaron medidas de fuerza

Con asambleas y ceses de tareas por turno, lxs trabajadorxs de prensa reclamaron por el pago de zona desfavorable en Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El reclamo por el pago de un adicional del 40% a trabajadorxs de prensa de las tres provincias -ítem que ya cobran trabajadorxs del resto de la Patagonia- se sintió con fuerza este jueves con asambleas y retenciones por la mañana y por la tarde.

En La Mañana de Neuquén hubo retenciones en forma rotativa por turno, mientras que en Roca (en el diario Río Negro) se realizaron dos numerosas asambleas por turno.

En Viedma, hubo una retención de tareas y acatamiento total a las medidas de fuerza. Lo mismo ocurrió en la agencia del diario de RN, donde retuvieron todos.

En Bariloche hubo alto acatamiento en El Cordillerano en ambos turnos, al igual que sucedió con la sede del diario de Río Negro allí.

Por último, la medida también impactó en El Diario de La Pampa con un importante acatamiento y hubo adhesiones en otros medios de esa provincia como el diario La Arena.

La medida de fuerza fue acompañada de una campaña de difusión sobre los motivos de las asambleas y cese que llegó a noticieros y medios nacionales, dando mayor instalación y apoyo al reclamo.

Las acciones gremiales son producto de la coordinación y articulación en la FATPREN de los diferentes sindicatos y delegaciones de la Federación de la zona patagónica. La semana próxima, en el marco de la negociación paritaria nacional, un plenario de secretarios generales y gremiales definirá cómo sigue el conflicto ante la intransigencia empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *