Radio Nacional: resoluciones del plenario de delegadxs

El plenario de delegadxs de trabajadorxs de prensa de Radio Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizado este jueves resolvió:

1- Aceptar la propuesta salarial realizada por Radio y Televisión Argentina en relación al cierre de la paritaria 2020-2021 y en consecuencia firmar el acuerdo paritario planteado en el marco del ministerio de Trabajo.

2- En ocasión de la firma se insistirá con la exigencia del final de la marginación ilegal a los sindicatos de prensa firmantes de la paritaria y por lo tanto su convocatoria a la próxima paritaria. Ellos son la Asociación de Prensa de Santa Fe, el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Asociación de Prensa de Tucumán.

3- También se ratificará la necesidad de que en la próxima paritaria se recupere el valor adquisitivo del salario ya que ninguna reconstrucción del medio público puede realizarse con trabajadores pauperizados que ganan por debajo de la línea de pobreza y de terminar con el fraude laboral con los correspondientes pases  planta.

Lxs trabajadorxs de Radio Nacional recibirán un aumento salarial desde el mes de marzo, como consecuencia del acuerdo. El aumento es igual a un 5 por ciento acumulativo aplicandose sobre la base de lo cobrado en febrero de 2021. El aumento total (26 %) se aplicará sobre todos los adicionales remunerativos y no remunerativos incluyendo el adicional por reintegro de ropa que llegará a 29.230 pesos, guardería y refrigerio. Asímismo el acuerdo incluye un aumento de la antigüedad que se incrementa del 2,25 a 2,50 por cada año de servicio.

Se acordó volver a reunirse en la mesa paritaria del 2021 el próximo 5 de mayo a fin de que en ese mes haya una nueva recomposición salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *