Esquel: 11 días de paro en el diario El Oeste

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresan su más enérgico apoyo a las y los trabajadores del diario El Oeste de Esquel, Chubut, que ya llevan 11 días de retención de tareas por la deuda de sus haberes y no obtuvieron ninguna respuestas.
El empresario Agustín Moran aduce la falta de pago de publicidad oficial, utilizando nuevamente al trabajador como método de extorsión; en esta ocasión, la Secretaría de Trabajo aseguró que no van a depositarles más dinero sino todo lo contrario: van a ejecutarle multas.
Durante el día de hoy, los trabajadores junto al Sindicato de Prensa evaluarán la profundización de las medidas de fuerza para que el propietario del medio pague los salarios del mes anterior, no se retrase en el pago del mes entrante junto al aguinaldo. “Los primeros días por ahí alguien te presta plata, podes zafar un poco, pero ahora estamos a fin de mes ya entras a otro mes y no sabes cuándo vas a cobrar. La situación se agrava, por ello, hasta que no paguen no vamos a levantar el paro”, aseguró Jorge Naon, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut.
El próximo viernes tendrán una audiencia en la Secretaria de Trabajo de la provincia de Chubut. Sin embargo, los trabajadores exigen una respuesta de manera inmediata. La FATPREN insta al empresario Agustín Moran a pagar la deuda que posee con sus trabajadores y trabajadoras, y a las autoridades competentes a que intervengan en el conflicto.

esquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *